Reunión del 04.04.2017 con el Concello de Baiona
El pasado 04.04.2017 los representantes de OVALMI se reunieron con el Alcalde del Concello de Baiona para tratar diversos asuntos de interés para los empresarios de la Zona.
Reunidos los representantes de OVALMI con el Alcalde del Concello de Baiona se tratan los siguientes puntos:
- Integración de COEMSA en OVALMI. Se informa al Alcalde que tras las reuniones llevadas a cabo con dicha asociación se ha llegado al acuerdo de fusionar ambas organizaciones, sin que COEMSA pierda su entidad jurídica, ni la desaparición de las actividades que hasta ahora venían desenvolviendo. Esta idea es muy bien acogida por parte de los asistentes.
- Creación de una Federación de Asociaciones de Empresarios del Val Miñor. Se propone estudiar la viabilidad de la creación de una federación, con la intención de dar una mayor relevancia a la iniciativa empresarial del Val Miñor y optimizar la gestión ante los Organismos Públicos. El enfoque principal sería poner en valor al Val Miñor y desarrollar proyectos que sean atractivos y se puedan consolidar a lo largo de los años.
- Formación TIC’s para empresarios. Los empresarios del Concello demandan formación TICS, atención al público e inglés. Existen necesidades reales, sobre todo con la digitalización de la Administración y la ignorancia de la materia de gran parte del empresariado, así como a la hora de tratar con los turistas que llegan al Ayuntamiento en temporada de vacaciones, el carente, en muchos casos, conocimiento de otros idiomas, dificulta en gran medida la comunicación entre la oferta y la demanda.
- Colaboración entre los tres ayuntamientos del Val Miñor. Se propone la posibilidad de tener una reunión entre los tres alcaldes y los responsables de las áreas correspondientes para poner en marcha proyectos en común.
- Marca turística denominativa. Se propone la creación creación y potenciación de una marca turística denominativa para potenciar el Val Miñor como destino de calidad.
- Potenciar los temporales del Atlántico como un atractivo turístico de la zona, ensalzando la gastronomía, el paisajismo y la calidad de los establecemientos hosteleros y de restauración, para generar actividad en fechas distintas a la estival.
- Estrechar la relación del Parador con los empresarios de la zona, plantearles la posibilidad que realizar actividades de ocio en su interior.
- Potenciar el ocio nocturno. Debido a la constante desaparición de locales que ocio nocturno, se propone trabajar para buscar una alternativa que lo haga compatible con el turismo familiar y no perder mercado en favor de otros destinos en los que se ofrecen este tipo de servicios.