OVALMI repartirá 5.000 bolsas reutilizables en Nigrán.
Concienciados de la problemática medioambiental producida por el uso del plástico y a raíz del cambio legislativo, que obliga a los comercios a cobrar las bolsas que entregan a sus clientes, OVALMI, repartirá 5.000 bolsas reutilizables en Nigrán.
Este lunes el Ayuntamiento de Nigrán y la concesionaria Aqualia, entregaron a OVALMI 5.000 bolsas reutilizables de compra, para que los establecimientos comerciales del municipio las entreguen gratuitamente entre sus clientes y así contribuir con la protección del medio ambiente.
La iniciativa propuesta por OVALMI al Ayuntamiento de Nigrán, a principios de año, fue acogida con entusiasmo por el mismo, ya que encaja perfectamente con la «Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible».
Las bolsas, de tejido no tejido, de 38×40 cm y con asa larga, fueron encargadas a una empresa local e ilustradas por la nigranesa Olalla Fernández.
Esta idea surge tras la llegada del cambio legislativo, con el cual, todos los establecimientos comerciales deben cobrar a sus clientes las bolsas de plástico que les entregan.
Desde OVALMI, consideramos que con esta iniciativa no sólo se ayuda a la protección del medio ambiente, sino también, se facilita el acceso a este tipo de material a los pequeños comercios, sin necesidad de que hagan un esfuerzo económico por su parte.
La Asociación de empresarios quiere agradecer al Ayuntamiento de Nigrán, la buena disposición que ha mostrado desde el primer momento que le expusimos nuestra idea, así como la grandísima colaboración de Aqualia, que no dudó en sumarse a esta iniciativa.
Los asociados de OVALMI pueden pasar por nuestra sede, situada en Praza Rosalía de Castro, Local 3 Baixo, Nigrán, previa llamada al 986 36 67 30, para recoger sus bolsas reutilizables.